La Moxibustión consiste en el calentamiento de los Puntos de Acupuntura por medio de la combustión de hierbas. Suele utilizarse como suplemento de la Acupuntura, siendo su uso tan antiguo o más que el de ella.

Este curso está enfocado al conocimiento de la Moxibustión, su Historia, textos clásicos de los que emana su utilización, técnicas principales, aplicaciones de la moxibustión, efectos deseados e indicaciones.

A lo largo del curso, podrás aprender sobre las técnicas avanzadas en moxibustión, mediante documentos y vídeos. Dispondrás de un foro de diálogo para cada tema, dónde compartir dudas y experiencias. Los foros están moderados por el equipo de SAME Formación.

Al finalizar el curso, realizarás un cuestionario para evaluar lo aprendido y repasar aquellas cuestiones que no han quedado claras. Al finalizar el curso, tras aprobar el cuestionario, obtendrás un diploma del curso

Temario:

  1. Introducción
  2. Historia de la Moxibustión
  3. Principales Textos Clásicos
  4. Técnicas de Moxibustión
  5. Aplicaciones Prácticas
  6. Efectos
  7. Indicaciones

La matriculación en el Curso para los Socios de SAME es gratuita. Para ello deberán contactar con la Secretaría Técnica de SAME, quién le proporcionará una clave para la Matriculación